El ministro de Educación, Ángel Hernández, aseguró que la educación técnica en algunos liceos del país es una falsa y que estos centros están siendo equipados para que, a partir del próximo año, los que califiquen funcionen como tales.
“Serán reconstruidos y equipados para que realmente haya educación técnica en los liceos, que hasta ahora es una falsedad”, dijo el funcionario, previo a iniciar una jornada de trabajo en la Casa de la Cultura de este municipio cabecera.
El encuentro fue con los representantes de las regiones 01 y 18 y sus respectivos distritos; pero el ministro de Educación no entró en detalles sobre los temas abordados, al momento de retirar los periodistas invitados al evento.
Hernández informó que de los 315 liceos donde se impartirá la educación técnica, se han licitado para su equipamiento 108 y que para la semana entrante se realizará otra licitación de 77 centros.
“Si no fracasan los pronóstico, yo pienso que todos estarán listos para el próximo año. En la próxima semana se lanzará una licitación de 77 y el próximo año lo que falta”, dijo Hernández. A su llegada al lugar de reunión, Hernández fue esperando con pancartas y consignas de parte de varios maestros en el banco de elegible desde 2021 que reclaman nombramientos.