El helicóptero en que viajaba el presidente de la República, Luis Abinader, junto a su esposa. Raquel Arbaje, se vio precisado a descender a tierra en Jarabacoa, provincia La Vega, la tarde de este domingo por las malas condiciones del tiempo que se registran en algunas zonas del país.
La aeronave despegó de Constanza con destino a Santo Domingo, pero tuvo que bajar en Jarabacoa, comunicó la Presidencia.
La pareja presidencial, junto a una comitiva, regresaba a Santo Domingo, luego de varias actividades en la provincia.
Todos decidieron regresar a Santo Domingo por tierra para evitar riesgos, debido a que “las condiciones no estaban dadas” para continuar por aire.
Abinader y varios funcionarios estaban desde ayer en Constanza y Jarabacoa, provincia La Vega, desarrollando una serie de trabajos, como acostumbra cada cierto tiempo en provincias del país.
En Constanza, el mandatario escuchó a más de 100 juntas de vecinos y prometió varias obras para el municipio que se caracteriza por la gran producción agropecuaria que aporta al país.
Según una nota de prensa de la Presidencia, el mandatario anunció que están en proyecto para ejecución, un acueducto, una planta de tratamiento de aguas residuales, así como la reubicación de los campesinos desalojados de la reserva natural Valle Nuevo