Unas personas limpian las calles tras una tormenta otoñal de nieve en Helena, Montana, el miércoles 9 de octubre del 2019. Crédito: Matt Volz/AP
Una nevada otoñal causó inconvenientes de tráfico y apagones el miércoles en las Montañas Rocosas conforme avanza por el norte de Estados Unidos hacia las Grandes Planicies. La previsión indica que en los próximos días podría cubrir hasta con dos pies pies de nieve algunas áreas en la franja centro-norte de Estados Unidos, afectando a más de tres millones de personas.PUBLICIDAD
El miércoles se emitieron alertas de tormenta desde el estado de Washington hasta Minnesota, al igual que advertencias de nevadas en estados tan al sur como Colorado y Nebraska. Las bajas temperaturas récord también son posibles los jueves y viernes en todo el oeste de Estados Unidos.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que son posibles acumulaciones de hasta 2 pies (61 centímetros) de nieve en las montañas, y hasta un pie (30 centímetros) en pueblos y ciudades situadas a poca altura del nivel del mar.
Estas proporciones de nieve son inusuales al inicio del otoño, dijo la página especializada Weather Channel. Se trata de un frente frío proveniente de Canadá.
Según AccuWeather, la tormenta golpeará primero las Rocosas del norte y centro y los llanos centrales hasta el jueves, y luego se elevará sobre las partes orientales de las Dakotas hasta el oeste de Minnesota a finales de esta semana.
La predicción indica que la tormenta podría ocasionar la primera nevada de la temporada en Denver este jueves.