Miami.- Una pequeña tortuga bebé fue hallada muerta en una playa de Florida (EU); en su interior hallaron 104 piezas de plástico, mismas que le causaron la muerte.
El Centro Natural Gumbo Limbo compartió la desgarradora imagen a través de sus redes sociales, alertando sobre las consecuencias de la desmedida contaminación causada por nosotros los seres humanos.
En la imagen se observa a la pequeña tortuga, cuyo tamaño no supera el de la palma de una mano, junto a decenas de las piezas minúsculas que fueron halladas en su interior.
"Esta tortuga, que cabía en la palma de tu mano, había comido 104 piezas de plástico. Este es un triste recordatorio de que todos debemos hacer nuestra parte para mantener nuestros océanos libres de plástico", escribió Grupo Limbo.
De acuerdo a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, en las costas de este estado cinco especies de tortugas marinas forman sus nidos; todas ellas están en peligro de extinción o bajo amenaza.
Grupo Limpo Nature, una asociación de protección animal, detalló que las tortugas se encuentran en temporada de anidación en esta temporada del año, por lo que exhortó a la sociedad a tomar acciones para dismiuir la abrumadora cantidad de plástico en los océanos.
El 52% de tortugas marinas de todo el mundo han ingerido plástico en algún momento de sus vidas al confundirlo con medusas u otras especies de las que se alimentan, señaló el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).
En un reporte publicado el pasado mes de julio, aseguran que ingerir tan solo un objeto afilado de plástico puede romper los órganos internos de las tortugas, mientras que las bolsas suelen causar obstrucciones intestinales.
Una gran variedad de objetos de uso común como ropa, maquillaje, productos de limpiez e higiene personal, medicamentos, instrumentos de pesca, entre otros, suelen terminar en el océano, aumentando día con día su presencia en las aguas marinas.