24.1 C
San Juan de la Maguana
viernes, 5 de diciembre del 2025

Haití niega haber pedido envío de tropas dominicanas por los secuestrados

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Haití.-
El Gobierno de Haití negó este miércoles haber solicitado a República Dominicana el envío de tropas de ese país para ayudar en el rescate de dos técnicos de cine dominicanos que permanecen secuestrados desde el pasado sábado.

“El Gobierno de la República desmiente formalmente haber solicitado el envío de tropas dominicanas a Haití”, dijo el secretario de Comunicación del Gobierno haitiano, Frantz Exantus, en una rueda de prensa.

El funcionario matizó, no obstante, que “existe una buena colaboración e intercambio” entre los Gobiernos de Haití y República Dominicana en varios temas, incluido el del secuestro de los dos dominicanos.

El desmentido del Gobierno haitiano se produce después de que este martes el ministro de Defensa de República Dominicana, Carlos Díaz Morfa, asegurase que las autoridades de Haití le han solicitado apoyo con el propósito de rescatar “sanos y salvos” a los dos técnicos de cine.

Díaz Morfa dijo que las autoridades dominicanas están “apoyando” a Haití, tal y como les fue solicitado, pero se negó a aclarar el alcance de la colaboración.

Horas antes de las declaraciones de Díaz Morfa, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, afirmó que su Gobierno está “trabajando” en las gestiones para la liberación de los técnicos, y que “pronto” habrá información sobre el particular.

Los secuestrados son dos técnicos de cine de nacionalidad dominicana, los hermanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, y el haitiano Junior Albert Augusma, quien es estudiante y trabaja de intérprete para la productora de cine Muska Group.

El equipo de rodaje fue interceptado por hombres fuertemente armados la noche del sábado en la entrada sur de Puerto Príncipe, cuando regresaban a la capital tras filmar en la ciudad costera de Jacmel.

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

Las autoridades detuvieron la tarde del viernes al hombre que apareció en un video difundido en redes sociales lanzando amenazas directas contra el presidente Luis Abinader. El individuo, identificado como Mercedes Rodríguez, alias La Bala, y quien se presenta...