El candidato presidencial del partido Alianza País (Alpaís), Guillermo Moreno, criticó este lunes que varios partidos utilicen la pandemia del coronavirus en la República Dominicana para hacer campaña política de cara a las próximas elecciones de Julio, «manipulando las necesidades de la gente para ganar lealtades electorales».
“Por eso no es de extrañar que la mayoría de estos partidos han reaccionado frente a la pandemia lanzándose a una competencia clientelar a ver quién da más para ganarse al electorado”, criticó el dirigente político.
Indicó además que la misión de la oposición no es la de sustituir al Estado, sino exigirle al Gobierno que cumpla con sus obligaciones y responsabilidades. Es el gobierno el que maneja el Presupuesto General del Estado, el que define y ejecuta las políticas públicas, nombra y dirige los ministerios y las direcciones autónomas, apuntó Moreno.
Guillermo Moreno se expresó en esos términos en un comunicado, donde, además, informó que Alianza País articula e impulsa, junto a otros sectores, en todas las comunidades y barrios de todo el territorio nacional la conformación de redes solidarias para auxiliar a comunitarios de cara al COVID-19, en temas de alimentos, medicinas, atención médica, entre otros.
“Nos corresponde en una situación como la presente impulsar que los diversos sectores de las comunidades y barrios desarrollen Redes Solidarias, como un gesto de fraternidad y auxilio hacia los que necesitan alimento, medicina, atención médica, entre otras. Estas redes en ninguna forma deben ser partidarizadas. En ella deben participar los aliancistas porque nuestro deber es estar junto al pueblo defendiendo sus intereses, y si algún mérito se nos reconociera es por su entrega y el esfuerzo desplegado.”, expresó el aspirante a la presidencia de la República.