“Al que le dé un empujón, extiéndale la mano”, dijo a sus seguidores
El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, le sugirió este domingo a la oposición que deje de lado las amenazas, porque el pueblo dominicano es el único que decide el camino por el cual caminará.
A través de una prensa, indicó que en una encuesta realizada en Barahona, donde de 22 alcaldías y direcciones de juntas distritales, el PLD y sus fuerzas aliadas están ganando 19, “y en las otras tres estamos peleando pegao, y en las presidenciales estamos arriba 57 a 31 contra el principal contrincante”.
Castillo sostuvo que la victoria del PLD está clara tal y como apunta esa encuesta de casi 6 mil muestras en toda la provincia de Barahona, “y en esa dirección va todo el país camino a las elecciones de febrero y de mayo”.
En el comunicado, el candidato expresó que no es con amenazas que se ganan las elecciones como lo está haciendo la oposición, sino ganándose y conquistando el corazón de los dominicanos como él lo está haciendo en cada uno de sus recorridos por cada rincón del país. “Y saben ustedes por qué ellos están amenazando, es que desde ya se sienten derrotados”.
Durante un acto de proclamación este domingo por el Movimiento de Izquierda Unida (MIU), como su candidato a la Presidencia para las elecciones de mayo del 2020, Castillo le pidió al pueblo dominicano que no se deje provocar de la oposición.
“Por eso quiero decirles que no se dejen provocar al que le dé un empujón extiéndale la mano, dele un abrazo, caminemos por una nueva política de la decencia y el respeto hacia los demás, dejemos atrás la vieja política, la del enfrentamiento, las peleas, las agresiones, mentiras y falsedades y caminemos por esa nueva política de la decencia y el respeto”, expresó.
Aseguró que actualmente el PLD está más unificado, operativo y dinámico que nunca, y con la experiencia y la sangre nueva que se promueve en esta organización, es el único partido capaz de llevar a la República Dominicana por el camino correcto.
Resaltó que el presidente Danilo Medina ha realizado una verdadera transformación en la República Dominicana que debe continuar, “y sobre esa base, vamos a hacer mucho más, con nuevas ideas. Soy la garantía de que todo lo que se ha logrado no se perderá. Yo soy el cambio seguro”.
De su lado, el secretario general de MIU, Miguel Mejía expuso que este Movimiento, fundado en 1980, es una fuerza política, popular, democrática y revolucionaria, basada en valores y principios éticos y morales, “consciente de que hay que trabajar teniendo como centro al pueblo”.
Dijo que el Movimiento de Izquierda Unida tiene una alianza política con el PLD desde el año 1993, mediante acuerdo suscrito con el líder y fundador de este partido, el profesor Juan Bosch, basados en aspectos comunes de la agenda nacional e internacional, en su visión de la unidad y la han mantenido dentro del respeto mutuo.