Las tres inauguraciones que estaban pautadas para este lunes por el gobierno, Central Termoeléctrica Punta Catalina, la carretera Navarrete-Puerto Plata y la planta de tratamientos de la Zurza han sido oficialmente suspendidas, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para evitar la propagación del Coronavirus, (COVID- 19).
Es la segunda ocasión en que se suspende el acto oficial de apertura de Punta Catalina, que está ubicada en Baní, provincia Peravia, programado para las 10:00 de la mañana de hoy.
La apertura de la planta había sido pospuesta por la suspensión de los comicios municipales del pasado 16 de febrero para cumplir con los mandatos de la Ley Electoral sobre los plazos que prohíben inauguraciones de obras públicas 40 días antes de las elecciones municipales y 60 días antes de las elecciones congresuales y presidenciales.
Obreros trabajan en la construcción de la planta de tratamiento de La Zurza.
También fue suspendida la inauguración de tramo carretero Navarrete Puerto Plata, considerado de importancia para el desarrollo turístico de la región como vía de comunicación terrestre que permita el desplazamiento seguro e ininterrumpido de los visitantes extranjeros y nacionales en la proximidad del periodo vacacional de la Semana Santa.
De igual manera, ha sido pospuesta la inauguración de la planta sanitarias de La Zurza, considerada un modelo natural de drenaje sanitario. Esa planta tiene como meta recoger las aguas residuales de unos 30 sectores de la parte norte de la ciudad y luego depositarlas en el río Isabela además de procesar materiales sólidos para convertirlos en abono.
Es la segunda ocasión en que también se pospone su apertura, programada inicialmente para el 28 de febrero.