En un programa coordinado por la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), el Ministerio de Agricultura y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), iniciarán, a partir de este lunes 12 de diciembre, ventas populares de 1.5 millones de pollos de producción nacional, a 150 pesos la unidad, con un peso superior a las tres libras y media y una inversión superior a los 400 millones de pesos.
La jornada abarcará las 32 provincias del país y se extenderá hasta el día 6 de enero del 2023; en tanto que, las plantas locales de procesamiento harán la distribución en unidades refrigeradas, en los puntos establecidos por el Gobierno, para llegar a los lugares más recónditos del país.
Recientemente la ADA garantizó el consumo de pollos para las festividades de Navidad y Año Nuevo, al indicar que la crianza de la carne blanca estaba en plena producción en las diversas granjas con las que cuenta la nación.
Los avicultores aumentaron en un 20 por ciento la producción del año pasado, alcanzando un promedio de 21 millones de pollos para este diciembre. La organización también augura una buena producción de pollos para todo el 2023, lo que augura que el Gobierno no tenga que realizar importaciones de ese producto de la canasta básica.
Los directivos de la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) resaltaron la importancia de del pollo, proteína que se ha convertido en indispensable en la dieta de las familias del país. Las estadísticas indican que cada mes el consumo de pollo ronda los 18 millones de unidades.
El sector es responsable de la creación de 26,500 empleos, con una inversión de RD$ 40 mil millones de pesos en inversión directa. En el país hay alrededor de 450 productores de pollos, los que genera unos RD$58 mil millones anuales, convirtiéndose República Dominicana en la nación más productora de Centroamérica y el Caribe