La Fundación Filin y sus Amigos llevaron a cabo una serie de jornadas médicas en San Juan, en colaboración con la Clínica Cristiana de Salud Integral y médicos del Hospital Dr. Alejandro Cabral. Estos operativos beneficiaron a más de 400 familias de la provincia sureña.
Las actividades médicas se desarrollaron en las comunidades de Mogollón y Babor Abajo, ubicadas en áreas rurales en las afueras del municipio cabecera de San Juan de la Maguana. Durante estas jornadas, los residentes de las comunidades cercanas recibieron consultas en medicina general, pediatría, odontología, oftalmología, oncología y psicología, además de la entrega gratuita de medicamentos, lentes y certificados para estudios profundos de la visión.
Como también medicina familiar, antibióticos, terapias para el dolor y medicamentos metabólicos, gracias a la colaboración de Laboratorios de Aplicaciones Médicas Lam y Fumlofami.
Las jornadas incluyeron cortes de pelo, pintura facial, palomitas de maíz, café, agua, chocolate y alimentos, así como donaciones de juguetes y prendas de vestir.
Estos eventos fueron posibles gracias al apoyo desinteresado de contribuyentes que, de corazón, donan recursos para el beneficio de los demás. Entre ellos se encuentran Comedor Económico, Nicaury Barber Shop, Farmacia Maicor, Panadería Súper Pan, Isidro Sosa, así como Comercial Juan Polanco, Induban, Coopcentral, COOPSMU, Factoría Hernández, Carlos Manuel Sánchez (director de la UASD), Lylshulerias, Almacenes Joelsis Global SRL y la Sra. Isobel M. Morales Taveras.