El despliegue de las fuerzas jamaicanas en Haití como parte de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad está cerca, de acuerdo a declaraciones del embajador de Estados Unidos en ese país, Dennis Hankins.
En una entrevista para Voz de América en creole, Hankins informó que el próximo contingente en llegar a Haití será jamaiquino y estos se sumarían a los agentes kenianos que ya están allí.
Según medios haitianos, como Haití 24 y Radio Telemetronome, citando declaraciones del embajador, las fuerzas jamaicanas podrían empezar a ser desplegadas a partir del próximo mes.
La semana pasada altos oficiales de las fuerzas de Jamaica visitaron Haití para evaluar la situación antes de su despliegue en la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad.
Los representantes jamaicanos fueron recibidos en el aeropuerto por el comandante de Kenia, según informaron varios medios locales.
Jamaica es parte de las naciones del Caribe que participarán en la misión.
El año pasado el gobierno de Jamaica declaró que su país está preparado para enviar personal de seguridad a Haití.
Estos agentes se sumarían a los 400 kenianos que se encuentran en Haití. De los cuales, 200 llegaron el pasado 25 de junio y otro 200 la semana pasada.
Los agentes kenianos ya han realizado varias acciones en Haití, una de estas fue retomar el control del hospital de Puerto Príncipe y en un enfrentamiento armado contra las bandas desalojaron a un grupo de pandilleros del principal puerto de ese país.