20 C
San Juan de la Maguana
jueves, 29 de enero del 2026

Fuerza del Pueblo solicita a Dirección de Elecciones investigar quejas de dominicanos que no aparecen en padrón

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Santo Domingo, RD.- El partido Fuerza del Pueblo elevó una instancia ante la Dirección de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), donde solicita un informe detallado referente a los dominicanos en el exterior que supuestamente no aparecen en el padrón del exterior.

Javier Ubiera delegado de la Fuerza del Pueblo ante la JCE, indicó que hay casos incluso de dominicanos registrados desde la celebración de las primeras elecciones dominicanas en el exterior y que no aparecen actualmente en la relación de votantes en el extranjero.

Ayer, el nuevo director del Departamento de Informática de la Junta Central Electoral Johnny Marcelo Rivera se reunió con los delegados técnicos de los partidos para explicarles el proceso del voto en el exterior, donde sólo falta por confirmación Italia.

Allí resaltó que aquellos dominicanos que se hayan empadronado fuera del país y se encuentren para el 5 de julio en República Dominicana, no podrán votar.

Lo que podría generar dificultades para aquellos dominicanos que han decidido retornar al país por la pandemia del COVID-19.

Fuente: CDN

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

A partir de la firma del presidente Luis Abinader en el reglamento de aplicación entra en vigencia la nueva ley 47-25, de Contrataciones Públicas, más de 180 días después de su promulgación a...