El Partido Fuerza del Pueblo solicitó este lunes a la Junta Central Electoral (JCE) auditar el padrón electoral para despejar dudas sobre reportes de casos de dislocaciones en los centros de votaciones locales y del exterior.
Mediante una instancia depositada a través del organismo de elecciones, la organización política plantea que se hace necesario realizar cuantas acciones tiendan a despejar dudas e inseguridades.
En consecuencia, piden una auditoria al padrón electoral sin que este sea sujeto a modificación alguna.
“Campaña masiva de verificación de electores en República Dominicana y en el exterior, para que los dominicanos conozcan aún más sobre esta herramienta, y accedan a conocer su lugar de votación”, aduce el documento.
Además reclaman apertura de una vía de reporte de casos de dislocamientos vía telefónica y correo, en la que los ciudadanos puedan reportar sus casos y recibir respuesta luego de ser verificados por la JCE.
“Estas solicitudes permitirán que el cronograma electoral se siga desarrollando acorde a su programación, tal como el despacho de las valijas del exterior, actividad que tendrá lugar el próximo lunes, y al mismo tiempo se informe con claridad y confianza a los ciudadanos sobre el padrón electoral y los casos de dislocamientos”, refiere la instancia. El documento está firmado por los delegados político Manuel Crespo y de Elecciones José Manuel Hernández Peguero.
Fuente: DIario Libre