Las autoridades investigan las causas del accidente. Varios medios destacaron la niebla y baja visibilidad existente en la zona en el momento del siniestro.
El sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, confirmó en la tarde del domingo que en el helicóptero viajaban ocho pasajeros junto al piloto y que todos habían fallecido.
Otra de las víctimas era John Altobelli, entrenador de beisbol de 56 años de la escuela comunitaria Orange Coast College (OCC), según un comunicado del centro educativo.
Uno de sus hermanos confirmó a la cadena estadounidense CNN la noticia, además de comunicar que en el helicóptero también viajaban Alyssa y Keri, hija y esposa de Altobelli, Christina Mauser, entrenadora de básquet femenino de la escuela a la que concurría Gianna Bryant.
Alyssa y Gianna eran compañeras en Mamba Sports, una academia deportiva fundada por Bryant.
Bryant jugó durante 20 temporadas con Los Angeles Lakers, fue cinco veces campeón de la NBA y está considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de la liga estadounidense .
El sitio TMZ estadounidense confirmó que su esposa Vanessa, no estaba en el avión, pero sí viajaba Gianna, una de sus hijas. La pareja tenía cuatro hijos: la citada Gianna, Natalia y Bianca y el recién nacido Capri (en junio de 2019).
FUENTE: BBC NEWS