Una bebé de un año y cinco meses que falleció el pasado domingo en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, fue abusada sexualmente y golpeada por su padrastro mientras estaba bajo su cuidado, según el Ministerio Público.
El expediente del órgano acusador señala que Chervin Guerrero García, alias Chomi de 23 años, le causó a la niña “desgarro en la región anal y vaginal y golpe contuso en la región frontal del lado derecho e izquierdo y en la frente”.
El resultado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indica que la infante presentaba internamente contusiones en el cuero cabelludo y pericráneo en región frontal lado izquierdo. Además edema cerebral y pulmonar.
Además, agrega que presentó áreas de contusión en el pulmón izquierdo y hemorragia pulmonar. Asimismo, contusión en mucosa rectal y de colon sigmoideo.
El miércoles los restos de la niña fueron sepultados entre llanto y consternación, en el cementerio Cristo Redentor en Santo Domingo Este. Mientras, familiares de la pequeña Ross Angeli Peña Padilla claman justicia.
Chervin Guerrero García fue detenido lunes en el destacamento de Los Guaricanos a la espera del conocimiento de la solicitud de medida de coerción, el cual fue aplazada para el lunes 6 de febrero a las 9 de la mañana.
Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan