20.1 C
San Juan de la Maguana
sábado, 6 de diciembre del 2025

Fracasa diálogo solicitado por el presidente Abinader para evitar huelga en el Cibao

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La coalición de organizaciones populares, sociales, feministas, del transporte y ambientales reiteró su llamado a huelga el próximo lunes en las 14 provincias del Cibao.

La jornada fue ratificada luego de que fracasara una reunión que sostuvieron este viernes representantes del gobierno central y líderes de los organizadores del movimiento huelgario en la gobernación de Santiago.

Los convocantes informaron que decidieron continuar con el llamado ante la falta de respuestas de las autoridades.

El encuentro fue realizado luego de que el presidente Luis Abinader invitó a la coalición al diálogo durante su participación en un programa radial.

En su intervención, el jefe de Estado consideró injusta la jornada, al indicar que le ha tocado gobernar en medio de una crisis sanitaria, así como en medio de un conflicto armado con la invasión de Rusia a Ucrania.

En tal sentido, el gobernante pidió paciencia a la población.

Sostuvo que no puede resolver en dos años los problemas que históricamente han afectado la nación.

Garantizó que su gestión atenderá y dará respuesta a cada una de las demandas planteadas por la coalición convocante al paro.

Demandas

Entre las reivindicaciones que los grupos populares, sociales, feministas, del transporte y ambientales exigen al gobierno central figura  que cumpla con los compromisos arribados en cada una de las comunidades de las 14 provincias de la región Norte.

Además, demandan rebaja en los precios de los combustibles y los artículos de la canasta familiar.

Se oponen a la privatización de la termoeléctrica punta Catalina, el patrimonio público y por la modificación del sistema que rige las AFP-ARS.

Demandan también aumento general de salarios, un servicio eficiente de agua potable y la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Asimismo, construcción de obras prioritarias cómo acueductos, aceras y contenes, asfaltado de calles, construcción y terminación de escuelas y reparación de hospitales, construcción de puentes y caminos vecinales.

También, por el cumplimiento de los acuerdos ADP-Ministerio de Educación.

La huelga está programada para las 6:00 de la mañana del lunes.

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

Las autoridades detuvieron la tarde del viernes al hombre que apareció en un video difundido en redes sociales lanzando amenazas directas contra el presidente Luis Abinader. El individuo, identificado como Mercedes Rodríguez, alias La Bala, y quien se presenta...