El nuevo centro penitenciario La Victoria cuenta con una amplia estructura, la cual dispone de 95 edificios, 62 de celdas y 33 complementarios. Cada edificio alojará 194 internos y cada celda, 5 internos.
Las áreas de la nueva edificación van desde canchas para diferentes deportes, así como iglesias católicas, templos para otras religiones y sala especial para las visitas de los hijos de los reclusos.
La misma contarán con dos rings de boxeo, 11 economatos y 11 barberías, así como 4 dispensarios médicos, 6 torres de vigilancia, 42 garitas de vigilancia, 4 accesos a cuadrantes, y un área de acceso a los talleres.
También los internos tendrán acceso a una cancha olímpica multiusos, dos estadios de softball, 23 canchas de baloncesto, de las cuales 22 son para uso de los internos y uno para los agentes VTP.
Asimismo, tiene 112 celdas de observación, 80 celdas de reflexión, 48 celdas de máxima seguridad, 88 celdas especiales para internos con movilidad reducida, 96 celdas conyugales y 4 edificios de comedores y cocinas.