"El Presidente de la República (Luis Abinader) recurrirá, a través de la visuales, al Consejo Económico y Social la comunicación, solicitándole que generé los más amplios debates, consultas y espacios, para tratar ese tema, para inrriqueserlo si es preciso", manifestó Paliza.
Al ser cuestionado acerca del nivel técnico de ese organismo para llevar a cabo esos debates, el también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) indicó que el CES tiene la capacidad normativa de "llamar a quien entienda" para lograr un mayor "entendimiento".
"Es un espacio con una naturaleza tripartita donde está representado el Gobierno, las empresas y las entidades sociales, hay una representación importante con mucha experiencia en materia de preguntar, de consultar, de dialoga, de indagar y de lograr consenso en temas importantes como este", agregó el exsenador por Puerto Plata.
La situación de Punta Catalina ha vuelto al debate público desde que la Cámara de Diputados aprobó el contrato de fideicomiso público, el cuál ha sido ampliamente criticado por la oposición política, al tiempo que el Presidente solicitó detener su conocimiento en el Congreso Nacional y adelantó que sería introducido en el CES para su consenso.
Justamente, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, se encuentra en la Camara de Cuentas realizando de manera formal la solicitud de que se realice una auditoría financiera a la planta eléctrica.
Paliza habló con los periodistas previo al inicio de la misa de conmemoración del séptimo aniversario del PRM, en la iglesia Las Mercedes, donde asistió el presidente Luis Abinader, la vicepresidente, Raquel Peña y la mayoría de los funcionarios.
La misa es oficiada por el sacerdote Jesús Castro Marte, obispo de la diócesis de Higuey.