La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, lamentó la muerte del joven David de los Santos, así como las circunstancias en que ocurrió, indicando que las autoridades deben esclarecer la situación lo más rápido posible.
Raful dio estas declaraciones a través de un par de mensajes publicados en su cuenta de la red social Twitter, en los que también dijo que una muerte vinculada a las autoridades es algo que nunca debe pasar.
Asimismo, continuando sus referencias al caso de David, quien murió a causa de heridas sufridas después de ser apresado por agentes de la Policía Nacional, dijo que esa entidad está obligada a dar el ejemplo.
“Hay que esclarecer de inmediato lo ocurrido con el joven David de los Santos Correa. Una vida valiosa perdida en hechos que involucran a las propias autoridades es algo que no debe ocurrir jamás. La Policía tiene que dar el ejemplo en sus propias filas”, escribió.
La legisladora igualmente exigió respuestas a varias preguntas en torno a la muerte del joven, puesto que algunas de estas todavía no tienen respuestas oficiales por parte de la Policía.
“¿Qué motivó la detención de David? ¿Quiénes fueron los policías que lo trasladaron al destacamento de Naco? ¿Quiénes estaban de turno en el destacamento ese día? ¿Dónde estaba el Fiscal asignado? Exigimos respuestas para establecer sanciones y dar con los responsables”, rezaba la segunda publicación.