El cuerpo encontrado ayer en la cañada donde cayeron los vehículos accidentados en la comunidad de Quita Sueño de Haina, provincia San Cristóbal, no ha podido ser identificado por sus familiares, por lo que requerirá de pruebas de ADN.
Aunque se presume que podría tratarse de Ubri Méndez, chofer del autobús, debido a que es la única persona que fue reportada desaparecida luego del trágico accidente, el hermano del conductor dijo que no lo pudo identificar.
Julio Rodríguez, quien es hermano por parte de madre de Ubri, expresó a Diario Libre que el cuerpo fue trasladado la mañana de este viernes al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para someterlo a una prueba de ADN con un familiar cercano.
Sostuvo que el cuerpo está totalmente irreconocible, “ya usted se puede imaginar cómo estamos en la familia”, expresó con su voz quebrantada ante la situación.
El cadáver había sido llevado a la morgue del Hospital Juan Pablo Pina, sin embargo, ante el estado del mismo fue trasladado al Inacif, ubicado en el cementerio Cristo Redentor.
El cuerpo fue encontrado pasadas las 8:00 de la noche del jueves tras llegar a la localidad una retroexcavadora que agilizó la búsqueda.
Al lugar se presentaron personal de la Defensa Civil, de los Bomberos y otras autoridades especializadas en las labores de rescate. También se unieron unidades caninas.
Con el hallazgo de este cadáver, suman 11 las víctimas del trágico accidente entre una patana cargada de cemento y un autobús de la ruta 66 en esa zona de Haina.