Barahona.- Falleció la madrugada de hoy sábado, el joven Yosi Arias Báez, de 41 años de edad, el obrero de la empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), que en el año 2015 había recibido una pedrada en la cabeza de parte de otra persona porque le impactó su vehículo y le hizo una pequeña ralladura.
La agresión dejó al obrero de Edesur postrado en la cama e incapaz de valerse por sí mismo.
La persona que le propinó la pedrada al joven Arias Báez, fue identificada como Manuel Alejandro Cuevas García, quien recibió una sentencia que fue considerada como "leve" por familiares y amigos de la víctima, dada la magnitud de las lesiones producidas al joven, politraumatismo craneal, que le produjo la parálisis motora en su cuerpo.
“Defensa propia. Él iba a matá mi papá, yo estaba atrás de él y le di una pedrá. Yo no pensé que esto iba a llegar a tan grande”, dijo textual el joven quien dijo que el obrero tenía un destornillador rojo dentro de la guagua de Edesur, pero con el iba a matar a su padre.
Cabe recordar que este hecho se produjo en el distrito municipal de Villa Central, en diciembre de 2015. Según testigos del incidente, la discusión se originó cuando a Arias Báez se le quedó el vehículo y la otra persona que iba delante de él chocó levemente el vehículo.
Declararon que no valió que el obrero le pidiera disculpas e invitarlo a Amet, pero al dar la espalda, Cuevas García, le lanzó una pedrada a la cabeza.