Así que si eres adicto o adicta a la selfies, tal vez es necesario que le eches un vistazo a tu vida sexual.
Este no es el primer estudio que se hace referente a esta forma moderna de tomarse fotos, ya que la Asociación Americana de Psiquiatría (APA), a raíz de un estudio que realizó, clasificó el exceso de selfies como un trastorno mental que busca la atención desmesurada.
El investigador holandés Christyntjes Van Gallgaher explicó que la adicción a las selfies es un desequilibrio sexual y falta de dicha actividad.

El investigador holandés agregó:
‘Los adictos al selfie evalúan su nivel de bienestar en la imagen que construyen de sí mismos, empleando la tecnología para manipular la imagen real y así vender algo que no existe, sin entender que la vida no es photoshop’.
Para llegar a estos resultados estudiaron a 800 personas que se autoidentificaron como ‘adictos autofotos’; encontraron que el 83 por ciento de ellos tenía poca actividad social de cero a baja.
Los investigadores concluyeron que las selfies causan síndrome de deficiencia sexual, la cual afecta a las hormonas del cuerpo y el apetito sexual.

En este sentido, señalaron que los adictos a las autofotos publican en un promedio 45 imágenes al mes en sus redes sociales; lo cual les libera la falta de satisfacción sexual, ya que sólo el 17 por ciento de ellos tienen relaciones sexuales con regularidad.
Christyntjes Van Gallgaher recomienda que si eres adicto a las selfies reduzcas tu actividad en las redes sociales al menos un 50 por ciento para recuperar la producción normal de sus hormonas y puedan volver a tener apetito sexual.