20.6 C
San Juan de la Maguana
sábado, 13 de diciembre del 2025

Estudiantes y profesores intoxicados por fumigación en conuco próximo a escuela

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Al menos nueve personas, entre docentes y estudiantes, resultaron intoxicadas este martes por inhalación de pesticida lanzado en un conuco ubicado en los alrededores de la escuela Fermín Rosario Jerez, en la comunidad las Caobas del municipio Cenovíprovincia Duarte.

De los afectados son cinco alumnos y cuatro maestros.

Los niños y los profesores fueron trasladados de emergencia a un centro hospitalario tras presentar mareo, dolor de estómago y cabeza, así como vómitos.

Profesores del plantel dijeron que en múltiples ocasiones han solicitado a los propietarios de la finca agrícola no realizar fumigación mientras se imparte docencia.

Mientras, representantes de la sociedad de padres, madres, tutores y amigos del plantel expresaron su malestar por los constantes casos de intoxicaciones que se registran a causa de las fumigaciones en las fincas arroceras de la zona.

Se quejan por el poco interés que, según denuncian, han mostrado desde el Ministerio de Educación para corregir esas acciones.

 

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

San Juan._ La agencia antidrogas ocupó 12 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína con un 133 gramos, aun no determinado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, INACIF. Dicha...