Por segundo día seguido, estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco, protestaron frente al centro de estudios superior, en esta ocasión con fuertes enfrentamientos con oficiales de la Policía Nacional.
Los estudiantes quemaron neumáticos, y lanzaron escombros en la concurrida avenida Monolo Tavárez Justo, impidiendo el paso de los vehículos.
Al llegar varias patrullas policiales, le recibieron a pedradas. Por esto, los agentes respondieron con bombas lacrimógenas, incluso dentro de la alta casa de estudios.
Reyni Vargas, vocero del Felabel en esta localidad, dijo que continuarán en las calles ante la dejadez del director Roberto Marte. También as autoridades del gobierno, a las demandas que plantean.
Vargas señala que como prioridad, exigen la continuación de los trabajos de la explanada. Además del el nombramiento de maestros, nuevos proyectores, ampliar las sesiones y otras.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios y dirigente estudiantil, Yoel Martínez, exhortó a los estudiantes tanto del recinto local, como de otros recintos del país, a continuar luchando por los intereses del estudiantado. Agregó que entiende que es la única forma de conseguir mejores condiciones para los estudiantes.
Dijo que desde la llegada de la gestión que encabeza Roberto Marte en el recinto UASD SFM, se ha abandonado la primada de América en la ciudad del Jaya.
“El recinto parece en ruina y nosotros hemos dicho que no es posible que las autoridades inviertan los recursos en otras cosas que no son prioridad”, expresó Martínez.