24.1 C
San Juan de la Maguana
viernes, 5 de diciembre del 2025

Estas son las próximas provincias en eliminar el toque de queda

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El jueves pasado la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que ya está listo el protocolo para la eliminación del toque de queda en las provincias que alcancen el 70 por ciento de inoculados con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

La primera y única provincia hasta el momento en haber logrado la meta de vacunación es La Altagracia, que al día 28 del presente mes se acercaba al 80 % de vacunados con dos dosis.

A la provincia altagracia le siguen Espaillat con un 59.6% de vacunados, Puerto Plata con 55.3 %, Independencia con 55.2 % y Dajabón con 51.7 %, según datos revelados por la Dirección de Comunicaciones de presidencia.

Contrario a estas se encuentra la provincia San Cristobal siendo la demarcación con el menor porcentaje de residentes totalmente vacunados a penas acercandose al 40 %.

A nivel nacional el porcentaje de inoculados con la primera dosis está sobre el 66 por ciento, y sobre un 51 por ciento con la segunda.

A pesar de que los centros de vacunación continúan en funcionamiento ha disminuido la asistencia de ciudadanos a inocularse con la primera dosis.

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

Las autoridades detuvieron la tarde del viernes al hombre que apareció en un video difundido en redes sociales lanzando amenazas directas contra el presidente Luis Abinader. El individuo, identificado como Mercedes Rodríguez, alias La Bala, y quien se presenta...