Estados Unidos conmemora el 18 aniversario de los ataques del 11 de septiembre.
Han pasado 18 años desde que dos aviones de pasajeros secuestrados volaron a las torres gemelas del World Trade Center en la ciudad de Nueva York, el comienzo de una serie de ataques coordinados contra Estados Unidos por el grupo terrorista al-Qaida en la mañana del 11 de septiembre. 2001.
En conmemoración del 18 aniversario, las víctimas y los sobrevivientes, así como los primeros socorristas y voluntarios que arriesgaron sus vidas para salvar a otros, serán honrados el miércoles en el 9/11 Memorial and Museum, que se construyó donde se encontraban las torres gemelas. .
A todos los que perdieron la vida en los ataques se les leerá sus nombres a partir de las 8:40 a.m., hora local, durante una ceremonia en el museo que solo está abierta a las familias de las víctimas, pero se transmitirá en línea.(MÁS: 241 oficiales de policía de Nueva York han muerto por enfermedades del 11 de septiembre, 10 veces el número de muertos en el ataque al World Trade Center)
También habrá seis momentos de silencio durante la ceremonia: dos para los momentos en que los aviones chocan con cada torre, dos para cuando cada torre se derrumbó, uno para el momento en que un tercer avión secuestrado golpeó el Pentágono en el condado de Arlington, Virginia, y otro para cuando un cuarto avión se estrelló en un campo cerca de Shanksville, Pennsylvania.
La plaza Memorial del 11 de septiembre se abrirá al público de 3 p.m. a medianoche para ver el Tributo a la Luz, en el que se iluminarán haces de luz gemelos que alcanzan hasta cuatro millas hacia el cielo desde el anochecer hasta el amanecer.
La instalación de arte radiante, montada en un techo al sur del monumento, consta de 88 luces de búsqueda colocadas en dos cuadrados de 48 pies, que hacen eco de la forma y orientación de las torres gemelas. Se puede ver desde un radio de 60 millas alrededor del bajo Manhattan.(MÁS: La nueva ley permite el silencio del 11 de septiembre en las escuelas públicas del estado de Nueva York)
Se espera que el presidente Donald Trump lidere un momento de silencio en la Casa Blanca antes de asistir a una ceremonia conmemorativa en el Pentágono.