La República Dominicana inicia mañana miércoles la segunda fase de la desescalada económica y laboral como parte de un proceso establecido por el Poder Ejecutivo que consta de cuatro etapas, las cuales estarían completadas el 5 de julio, día de las elecciones, si el comportamiento del COVID-19 se mantiene bajo control.
Este martes la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus se reunirá con el presidente Danilo Medina, a quien le van entregar un informe sobre la situación, según confió una fuente a Diario Libre. El encuentro está pautado para las 12:00 meridiano.
La noche del lunes, luego de que la Presidencia anunciara que el ministro de la Presidencia y presidente de la comisión, se dirigiría a la nación, suspendió un discurso en el que se esperaba que hablaría sobre la siguiente etapa.
El mismo día, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, defendió la primera fase de la reactivación económica del país frente a la pandemia del COVID-19 y planteó que, siguiendo las directrices, se puede avanzar al siguiente nivel.
Fuente: Diario Libre