Estados Unidos, un juez Federal resolvió un fallo a favor de un estudiante que fue suspendido predicar el evangelio con sus compañeros de clase. La orden del juez fue dirigida a una escuela de Washington indicando la eliminación de los registros de suspensión del estudiante que compartió el evangelio dentro de la escuela.
El alumno Michael Leal estaba cursando su último año cuando recibió 3 suspensiones por parte de la institución Cascade High School en Everett, en el año 2018 por haber transgredido las políticas de la escuela. Sin embargo, el estudiante decidió demandar a su escuela a través de la representación del Instituto de Justicia del Pacífico.
Más tarde, su demanda tuvo lugar ante la justicia, y finalmente recibió la victoria. Su abogado Brad Dacus quien es el presidente del Instituto de Justicia del Pacífico, señala que este fallo a favor fue un gran regalo de graduación para su cliente.
Además, sostiene que no debería haber sido suspendido por compartir con sus compañeros pasajes del Evangelio, y asegura que la victoria alcanzada es una reivindicación de todos los esfuerzos en su nombre, dijo Brad Dacus.
Como resultado de este juicio, la escuela preparó un espacio definido como “zona de libertad de expresión” para que los alumnos expresen y compartan sus ideas dentro del establecimiento.
El joven Michael declaró qué algunas personas hablan de otros temas pero él prefiere hablar de Dios. Sin embargo, señala que lo importante es que todos puedan hablar y que todos tengan esa libertad de expresión en cualquier sitio, inclusive dentro de la escuela. Además, el joven destacó qué es muy importante que todo el mundo escuche el evangelio, como dice la Biblia.