Cuando se es joven se tiene un poder inimaginable, no descifrable y casi siempre invisible, durante el período de la juventud se está en toda capacidad de crear y de idear, ciertamente se tiene un deseo vehemente y hambre de ser. Es en esta etapa que tu cuerpo está en mejores condiciones físicas, tus destrezas son superiores a las de un niño y mucho más agiles que la de un adulto mayor, es por eso que todas estas condiciones dotan a ese individuo de un poder ilimitado de construir y de poder hacer.
Sabemos que el poder puede hacer posible cualquier pretensión de quien o de quienes lo ostentan, pero no siempre los deseos de un particular, un grupo o institución pueden al final generar un bien para los demás, de manera que, siempre hay que calcular que tan conveniente es usar el poder en determinas ocasiones. Es necesario analizar y estudiar cuidadosamente todos los detalles de una decisión, para que esta posteriormente no se convierta en un efecto boomerang.
Es natural que con todas las condiciones físicas y mentales que posee un joven como anteriormente hemos mencionado, este pueda hacer grandes cosas, ser sobresaliente y una persona extremadamente brillante en caso de que así se lo proponga, pues la naturaleza juega a su favor, en pocas palabras ese individuo se encuentra en su momento.
Muchos jóvenes se preguntarán por qué caen mal a otras personas y en realidad los factores pueden ser incalculables y en muchas ocasiones esa pregunta no corresponde con la realidad, a veces queremos tener la atención de alguien y si no la tenemos podemos interpretar que caemos mal o que somos invisibles, pero quizás en ese momento simplemente no es el interés de esa persona de quien estamos demandando atención, por eso es importante saber respetar y dar espacio.
Otra causa pudiera ser que despiertes celos o un sentimiento negativo en algunas personas por todas tus luces, potencialidades y logros, recuerda que este mundo es un espacio de competencia y se dice que nuestra primera competencia es cuando participamos en una extraordinaria carrera donde la meta es llegar a un óvulo, por lo que es natural que otros también quieran llegar o intenten detenerte, querer llegar o querer ser, es natural, pero recuerda que intentar detener o apagarte puede convertir a esas personas en seres mediocres o llenos de envidia.
Hay que ser cauto, hay que saber cómo y cuándo accionar, no se puede ir con toda la sed a la tinaja y tener siempre bien presente que “SER JOVEN ES SER PODEROSO Y TENER PODER PUEDE SER PELIGROSO”.