Natanael Castro Cordero (El Nato), a quien señalan como la mano derecha del presunto narcotraficante César Emilio Peralta (El Abusador), fue enviado este viernes a la cárcel La Victoria, luego de que la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional le impusiera tres meses de prisión preventiva.
Con su decisión, el tribunal favoreció al Ministerio Público que pidió la prisión preventiva bajo el argumento de que el imputado representa un alto peligro de fuga, ya que durante casi once meses estuvo huyendo de la justicia.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, Natanael Castro Cordero perteneció a las filas del Ejército de la República Dominicana (ERD), y sus conocimientos en el área de inteligencia le permitieron ayudar a que César Emilio Peralta (César el Abusador) pudiera realizar operaciones de narcotráfico y lavado de activos durante años en total impunidad. Aunque el imputado lo niega.
El Nato fue presentado ante un juez luego de haber permanecido prófugo durante casi once meses. Supuestamente utilizaba su investidura de sargento del Ejército para comandar la seguridad de César el Abusador y utilizaba sus teléfonos para que su jefe pudiera coordinar operaciones ilícitas de narcotráfico y lavado de activos sin ser detectado por las autoridades que le daban seguimiento, establece la Fiscalía.