SANTO DOMINGO.- El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Deiby Timoteo Peguero, envió a juicio de fondo a los hermanos del expresidente Danilo Medina: Juan Alexis y Magalys, así como a Fernando Rosa, Wacal Bernabé Méndez, Lorenzo Hidalgo, y otros imputados en el caso Antipulpo.
Los abogados de Fernando Rosa salieron en defensa de su cliente y aseguraron que la decisión de apertura a juicio fue tomada al considerar que tiene probabilidad de condena de los hechos que le imputan, además, que estuvo basada en presiones.
Lo demás imputados enviados a juicio de fondo son: Aquiles Cristopher, Antonio Florentino y empresas, Rigoberto Alcantara Batista, Carlos José Alarcón, Fulvio Antonio Cabrera, José Idelfonso Correa, Libni Valenzuela, Francisco Brea, Víctor Encarnación Montero, Lina Ercilia de la Cruz Vargas, Patricia Enmanuel Ramírez, Carlos Martín Montes de Oca y Paola Molina.
También, van a juicio de fondo Rafael Antonio Germosen Andújar y José Miguel Genaro y empresa.
El juez acogió los acuerdos arribados entre el Ministerio Público y los implicados en la Operación Antipulpo Francisco Pagán, Julián Suriel Suazo, Domingo Antonio Santiago Muñoz y Lewin Ariel Castillo.
Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan