Humanitarios y sancristobalences se han unido una vez más a lo largo de estos cinco días, este viernes en un encendido velas a las afueras de la gobernación de la provincia sureña denominado “todos unidos por San Cristóbal”.
La fuerte brisa característica de la noche no fue una limitante para que bordearan la acera de velas de la avenida Constitución en memoria de las personas fallecidas tras la explosión y en apoyo a los que se encuentran heridos o con lesiones.
El director provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Joel Minaya, quien también estuvo apoyando la velada, manifestó que lo único que persiguen con el encendido es rendir memoria a quienes fallecieron.
De igual forma se informó que este sábado, será oficiada una misa en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación a las 3:00 de la tarde, en memoria de los fallecidos.
También en la calle Jesús de Galindez, esquina Constitución, a las afueras de la escuela Manuel María Valencia, fueron colocadas flores azules y amarillas, con algunos velones y velas en apoyo.
En la pared que bordea el centro educativo, también fue realizado un mural en memoria por un pintor mexicano, que llegó hasta la ciudad sureña motivado por la tragedia.