Nueva York.- Dos encapuchados a bordo de una pasola, ejecutaron de varios balazos a un dominicano que fue identificado por residentes del área como “Cheyenne” de 26 años de edad y del que dijeron era un aspirante a rapero.
Allegados a la familia dijeron que era hijo único de su madre llamada Carmen y residía en el área de la calle 172 y avenida Audubon, no muy lejos de donde lo mataron.
El crimen fue perpetrado por los desconocidos el miércoles poco después de las 11:00 de la noche, frente a la funeraria McGonnel Funeral Home y cerca de la iglesia católica La Encarnación en la cuadra de la avenida Saint Nicholas (Juan Pablo Duarte Boulevard) y calle 175.
Un video que circula en las redes sociales muestra cuando la víctima estaba caminando por la acera de la avenida y dirigiéndose a la esquina de la calle 175, cuando de repente, aparecieron a toda velocidad los ejecutores en la pasola.
El de atrás, cubriéndose la cabeza y el rostro con una capucha blanca, esgrimió la pistola cuando su cómplice que conducía la pasola, se detuvo frente a la víctima y sin mediar palabras, le disparó en la cara.
“Cheyenne” trató de huir de la persecución, logró llegar hasta la calle 175, intentó seguir escapando pero colapsó agónico en el asfalto.
De inmediato numerosos transeúntes y curiosos que dijeron haber escuchado entre 7 a 8 disparos, se amontonaron y algunos comenzaron a grabar la horrorosa escena, en la que la víctima cayó boca abajo con la cara sellada por la espesa sangre.
Policías del cuartel 33 que llegaron a la escena le aplicaron los primeros auxilios dándole golpes en el pecho en un intento por salvarlo, pero el esfuerzo fue inútil.
El hombre, herido de muerte, fue transportado al hospital Harlem de la calle 135 y avenida Lenox, donde se certificó su muerte.
Fue baleado en un brazo, el pecho y el hombro.
La policía cercó la cuadra desde el frente de la funeraria hasta la avenida Wadsworth para evitar la contaminación de las evidencias y los investigadores forenses policiales estuvieron trabajando en la escena, hasta entrada la tarde de ayer jueves.
Residentes de la cuadra y comerciantes dijeron que conocían a la víctima porque se pasaba los días y parte de las noches estacionado en la misma cuadra donde fue asesinado.
“Lo veía todos los días, parado ahí, frente a la mueblería”, dijo un dominicano que declinó identificarse.
“¡Claro, lo había visto muchas veces porque se la pasaba plantado ahí mismo donde lo mataron”, una señora que tampoco se identificó, deplorando el asesinato.
Al cierre de esta crónica, la policía no había anunciado arrestos en relación al homicidio que sigue conmoviendo al vecindario en el centro de Washington Heitghs y cuyos moradores se mantienen denunciando la ola de violencia, caos y desórdenes callejeros que afectan la calidad de vida del sector. Por: Miguel Cruz Tejada