24.1 C
San Juan de la Maguana
viernes, 5 de diciembre del 2025

En tres meses, el PRM tuvo ingresos de RD$343 millones y gastos RD$522 millones

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Partido Revolucionario Moderno ( PRM) depositó este viernes ante la Junta Central Electoral (JCE) el informe provisional de los gastos correspondientes a la campaña presidencial del candidato Luis Abinader.

Según el informe, depositado en la Secretaría General de la Junta y que abarca desde el 17 de marzo -fecha de proclama de la campaña electoral- hasta el 15 de junio, el PRM dice que tuvo ingresos de RD$343,798,820 y un gasto de RD$522,240,102.

Mientras que tienen como fondos o compromisos pendientes de RD$178,441,282.

El documento fue depositado por Orlando Jorge Mera, delegado del PRM ante la Junta, y Samuel Pereyra, director de Finanza de la campaña de Abinader.

En gastos promocionales, el PRM reporta RD$73,332,948, en plan de medios gastó RD$209,221,043 y en la Ruta Solidaria RD$181,017,258.

“Nosotros con este informe queremos, y ustedes como prensa, y el pueblo en general, que verifiquen también el informe que va a depositar el candidato oficialista”, indicó Pereyra. Agregó que quieren ver cada detalle de los gastos en la campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La rendición del informe está sustentado en el Reglamento de Fiscalización y Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, dictado por la JCE el pasado 29 de agosto del 2019.

El mismo establece que los candidatos presidenciales tienen como tope de gastos RD$122.50 por cada elector y RD$105 para los postulantes a cargos congresuales por cada votante hábil a nivel de la provincia o circunscripción. Los topes se fijan en cumplimiento con el artículo 204 de la Ley 15-19.

FUENTE: DIARIO LIBRE

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

Las autoridades detuvieron la tarde del viernes al hombre que apareció en un video difundido en redes sociales lanzando amenazas directas contra el presidente Luis Abinader. El individuo, identificado como Mercedes Rodríguez, alias La Bala, y quien se presenta...