Dos menores que resultaron heridos en el accidente de tránsito ocurrido el domingo en la carretera Jamao al Norte–San Víctor, permanecen ingresados en el Hospital Pediátrico doctor Arturo Grullón, en Santiago.
Se trata de un paciente masculino de 15 años y una fémina de 11 años, procedentes de Mao, Valderde, que se desplazaban por la carretera mientras regresaban de una excursión en la playa organizada para recaudar fondos.
La directora del centro de salud, Alicia Rivas, explicó que a su llegada ambos menores presentaron múltiples traumas, por lo que se mantienen bajo vigilancia de un equipo multidisciplinario.
La doctora precisó que el paciente masculino llegó al centro con politraumatizado y su diagnóstico presenta trauma craneal moderado y heridas en el párpado superior y en la. Las heridas fueron atendidas antes de llegar al hospital.
Con relación a la paciente de 11 años su pronóstico es reservado, aunque hemodinámicamente ha ido evolucionando.
“Esta paciente presenta politraumatizada, con múltiples laceraciones, incluso en la región frontal, suturadas extrahospitalaria antes de llegarnos a nosotros y tiene una fractura del tercio medio del hombro derecho”, explicó la doctora.
Ambos pacientes son evaluados por un equipo multidisciplinario, compuesto por especialistas en ortopedia, neurocirugía, pediatría y cuidados intensivos, que continúa descartando lesiones adicionales mediante estudios de imagen y evaluación clínica constante.
“Aunque la condiciones de uno de ellos es crítica este tipo de traumas siempre hay que mantener la vigilancia por la posibilidad de complicaciones que pueden manifestarse dentro de las primeras 72 horas explicaron los médicos”, manifestó.

