En los tres meses y una semana que tiene circulando en el país el Covid-19, su transmisión se ha expandido en todo el territorio nacional y en todas las clases sociales con registros hasta ayer de 18,708 personas con diagnóstico confirmado y 525 muertes acumuladas.
Mientras que por lo me nos tres fallecimientos y 178 contagios se han registrado entre el personal de salud del país.
Aunque al inicio la presencia del virus estuvo en sectores de clase social con mayores ingresos económicos, sobre todo vinculadas a viajes al extranjero y a tours en cruceros, su circulación comunitaria en la actualidad abarca a las distintas clases sociales en todo el país.
Así lo explicó ayer el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, durante su rueda de prensa virtual de actualización del comportamiento de la enfermedad, mientras llamaba la atención de la población sobre los conglomerados que se están observando en sepelios y otras actividades.
Recordó que cortar y controlar la transmisión del virus depende de la responsabilidad de cada ciudadano y señaló que durante más de dos meses ha estado reiterando la recomendación del distanciamiento físico, lo cual dijo, ya “es un disco rayado”. Dijo que ese llamado al distanciamiento es una letanía que ha estado repitiendo no sólo en esa rueda de prensa sino en los diferentes medios de comunicación, “el llamado de que la gran responsabilidad está en nosotros mismos