En el país han muerto tres médicos y hay 178 coninfectados por el Covid-19

En los tres meses y una se­mana que tiene circulando en el país el Covid-19, su transmisión se ha expandi­do en todo el territorio na­cional y en todas las clases sociales con registros has­ta ayer de 18,708 personas con diagnóstico confirma­do y 525 muertes acumu­ladas.

Mientras que por lo me­ nos tres fallecimientos y 178 contagios se han registrado entre el personal de salud del país.

Aunque al inicio la pre­sencia del virus estuvo en sectores de clase social con mayores ingresos econó­micos, sobre todo vincula­das a viajes al extranjero y a tours en cruceros, su cir­culación comunitaria en la actualidad abarca a las dis­tintas clases sociales en to­do el país.

Así lo explicó ayer el ministro de Salud Públi­ca, Rafael Sánchez Cárde­nas, durante su rueda de prensa virtual de actuali­zación del comportamien­to de la enfermedad, mien­tras llamaba la atención de la población sobre los con­glomerados que se están observando en sepelios y otras actividades.

Recordó que cortar y controlar la transmisión del virus depende de la respon­sabilidad de cada ciudada­no y señaló que durante más de dos meses ha esta­do reiterando la recomen­dación del distanciamiento físico, lo cual dijo, ya “es un disco rayado”. Dijo que ese llamado al distanciamien­to es una letanía que ha es­tado repitiendo no sólo en esa rueda de prensa sino en los diferentes medios de co­municación, “el llamado de que la gran responsabilidad está en nosotros mismos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *