19.8 C
San Juan de la Maguana
viernes, 5 de diciembre del 2025

Empleados de la Fundación SANAS de Félix Bautista paralizan labores por falta de pago

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Por Edwin Florián
San Juan de la Maguana.
– La Fundación SANAS, que dirige el senador Félix Bautista, enfrenta una crisis laboral tras el paro de labores iniciado por empleados que denuncian tener más de tres meses sin recibir sus salarios.

Los trabajadores afirman que la deuda salarial se arrastra desde hace meses y que, además, hay excolaboradores desvinculados desde febrero que aún no han recibido sus prestaciones laborales. Este lunes, parte del personal intentó denunciar públicamente la situación, pero aseguraron que los encargados de áreas de la Fundación les prohibieron ofrecer declaraciones a la prensa.

De forma paralela, la institución notificó la desvinculación de todo el personal del programa MediCasa, una decisión que se atribuye a la suspensión del acuerdo con la ARS SENASA. En la comunicación enviada a los colaboradores, la Fundación estableció que los pagos pendientes de agosto y septiembre solo se realizarán cuando SENASA transfiera los fondos correspondientes.

Las dos situaciones —la denuncia de salarios atrasados y prestaciones no pagadas, junto con la desvinculación del personal de MediCasa— colocan a la Fundación SANAS en el centro de cuestionamientos sobre el cumplimiento de sus compromisos laborales y la continuidad de los programas de salud que ejecutaba en la provincia.

Esta crisis en la fundación, afectará a miles de personas que mes tras mes reciben diversas atenciones médicas a bajo costos.

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

A la solicitud, en un principio por la defensa de Gonzalo Castillo y este jueves por el Ministerio Público, de que se agregue otro día de la semana para conocer el juicio...