21.6 C
San Juan de la Maguana
viernes, 5 de diciembre del 2025

Emiten alerta para ocho provincias por vaguada asociada a sistema frontal

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió la tarde de este jueves alerta verde para ocho provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

La medida fue adoptada debido a que continuarán las lluvias por una vaguada asociada a un sistema frontal sobre el país.

Las provincias en alerta verde son María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Samaná, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Duarte (en especial el Bajo Yuna), La Vega y Monseñor Nouel.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en su boletín de la 1:00 de la tarde, informó que continúan desplazándose campos nubosos cargados de humedad sobre nuestra área de pronóstico, inducido por la incidencia de una vaguada asociada a un sistema frontal al noroeste del país.

Asimismo, dijo que por esta razón se producirán aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas, posibles granizadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia sectores del norte, nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

Las autoridades detuvieron la tarde del viernes al hombre que apareció en un video difundido en redes sociales lanzando amenazas directas contra el presidente Luis Abinader. El individuo, identificado como Mercedes Rodríguez, alias La Bala, y quien se presenta...