El presidente dominicano Luis Abinader expresó este lunes su preocupación por el proceso electoral en Venezuela, que dio como ganador al actual gobernante de esa nación, Nicolás Maduro, en medio de intensas denuncias de irregularidades.
En un mensaje publicado en la red social "X", el jefe de Estado subrayó la importancia de la transparencia en los procesos electorales, señalando que esta debe ser la base de la legitimidad. "Las reglas electorales no se pueden aplicar a discreción", puntualizó Abinader en su declaración.
El presidente dominicano también hizo un llamado a un recuento de las actas con verificación internacional para reconocer el resultado de las elecciones venezolanas celebradas este domingo 28 de julio.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha proclamado este lunes, de manera oficial, presidente a Nicolás Maduro, después de que el ente anunciara la noche del domingo que el chavista, en el poder desde 2013, ganó los comicios con el 51.2 % de los votos, un resultado rechazado por la oposición mayoritaria y gran parte de la comunidad internacional.