Por: Edwin Florian
A propósito del día del periodista, la historia recoge que desde la entrada del PLD al poder varias clases comunicacionales del país desaparecieron casi en su totalidad.
Desparecieron aquellos que a través de un micrófono y el arte de hablar, de hablar con potencia y seguridad informaban o denunciaban situaciones sin importar de qué bando político fueran por medio de la radio.
Están los que a través de la combinación micrófono video (TV) llegaban a las masas con una voz única, los cuales al ser vistos por la pantalla chica la población se sentía identificada con ellos, pero dada la casualidad, hoy día, si no es porque alguien los patrocina (Político/Empresario Interesado), no hacen programas televisivos de calidad, sino para elogiar esa figura "que paga".
De una u otra forma, el periodismo en la República Dominicana fue prostituido durante los 16 años del gobierno del PLD y aún más durante los 8 años del gobierno de los Sanjuaneros, donde miles de millones de pesos fueron destinados a una gran parte de la comunidad periodística o comunicacional para solo comprar su voz para así hacer y deshacer desde su palacio, su mundo que crearon para ellos, mundo que ellos pensaron que nunca tendría su final.
Acabaron con la mayoría de los periodistas que intentaron exponerlos, cuando se sentían amenazados les quitaban el sueldo e iban más allá, hasta quitarle su programa de radio o televisión, lo enterraban, lo pisoteaban y les quitaban ese poder de hablar.
"Hoy la mayoría no son periodistas por vocación sino oradores pagados por una parte interesada".
¡Lástima que el gobierno del cambio esté cometiendo el mismo error!