El juego del calamar: Corea del Norte sentencia a muerte a hombre por distribuir copias de la serie

El juego del calamar se ha convertido en un fenómeno mundial debido a su creciente popularidad y sus seguidores se encuentran a la espera de su segunda temporada. Sin embargo, uno de los lugares en los que la serie es prohibida es Corea del Norte, por lo que las autoridades del país en mención condenaron a muerte a un hombre que distribuyó contenido de la serie de Netflix de manera ilegal a estudiantes.

El juego del calamar en Corea del Norte

El 24 de noviembre, un informe de Radio Free Asia (RFA) confirmó la sentencia de muerte de un hombre norcoreano que llevó copias de la serie El juego del calamar en contrabando desde China hasta Corea del Norte, a través de un dispositivo USB.

Estudiantes castigados por ver El juego del calamar

Además de sentenciar al hombre que comercializó ilegalmente la serie de Netflix El juego del calamar, el gobierno de Corea del Norte castigó severamente a los siete estudiantes que decidieron ver la producción surcoreana, docentes del colegio y personal administrativo.

El estudiante que compró un USB con contenido de la serie El juego del calamar recibió una sentencia de cadena perpetua, mientras que los otros seis fueron castigados con una pena de cinco años de trabajo forzado. Los profesores y empleados del colegio fueron despedidos y exiliados a realizar trabajos en minas, reveló la fuente cercana.

El juego del calamar o Squid game se encuentra prohibido tanto en China como Corea del Norte. La agencia RFA trató de comunicarse con la plataforma streaming; sin embargo, no han tenido éxito.

¿Por qué está prohibido El juego del calamar en Corea del Norte?

La prohibición a El juego del calamar no solo rige la esa serie en cuestión. En el 2020, Corea del Norte aprobó una ley sobre la “eliminación del pensamiento y cultura reaccionarios”, la cual es sancionada con pena de muerte.

La norma establece que serán sancionados las personas que vean, posean o distribuyan medios de comunicación de países como Corea del Sur y Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *