Según han informado las autoridades federales de California, el helicóptero en el que estaba la exestrella de la NBA, Kobe Bryant descendió a una velocidad superior a 600 metros (2.000 pies) por minuto antes del fatal impacto contra la ladera de una colina en Calabasas, cerca de Los Ángeles, donde vivía Bryant.
«Sabemos que fue un accidente de alto impacto», ha explicado Jennifer Homendy, investigadora de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), en una rueda de prensa cercana al lugar del accidente. «Fue un descenso empinado», ha añadido, citada por Efe.
El organismo encargado de la investigación de los accidentes en Estados Unidos ha difundido un vídeo en el que se aprecian restos del aparato desperdigados por el terreno.
Indentifican el cadáver de Kobe Bryant
Además, las autoridades locales han informado de que se han recuperado ya los nueve cadáveres y que cuatro de ellos han sido identificados, entre elllos el de Kobe Bryant.
La investigación de la causa del accidente está todavía en sus primeras etapas. en un primer momento se evocó la niebla como un posible factor determinante.
Entre tanto, el velatorio de Bryant y su hija Gianna, ante la ausencia de sus cuerpos, es realizado por admiradores frente a murales que muestran al deportista, principalmente en Los Ángeles.
En los partidos de la jornada en la NBA se han sucedido una vez más los minutos de silencio y homenajes al legendario quíntumple campeón de la liga.
Su equipo, los Lakers, disputará su próximo partido el viernes en su campo del Staples Center contra los Trail Blazers.