El presidente Danilo Medina anunció la intensificación de entrega de raciones alimenticias que pretende abarcar más de dos millones por semana en todo el territorio nacional.
El mandatario indicó que cada entrega de alimento cuenta con la inocuidad adecuada y llegando a cada hogar dominicano sin distinción política.
Explicó que la masificación de esta entrega se realiza a través del Plan Social de la Presidencia, el Instituto de Bienestar Estudiantil, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, el Consejo Nacional de la Niñez, el Instituto Nacional de la Niñez y el Consejo Nacional de la Primera Instancia.
El presidente Medina consideró que esta iniciativa, junto a los recursos que se erogan a través del programa “Quédate en casa”, llevan alivios a hogares pobres en medio de esta calamidad sanitaria.
Explicó que mediante este plan, un millón y medio de hogares reciben entre cinco y siete mil pesos, de los cuales, ya se pagó la primera quincena y en la próxima semana se realzará el pago de la otra.
“Ocho de cada 10 hogares de mayor pobreza están cubiertos por esta iniciativa”, indicó el mandatario.