El Congreso Nacional dio inicio a su primera legislatura ordinaria correspondiente al año legislativo 2023-2024.
Conforme al mandato constitucional, el Senado y la Cámara de Diputados abrieron los trabajos legislativos, en sesiones ordinarias celebradas de forma simultánea.
Posteriormente, durante su discurso al dar apertura a la reunión conjunta para recibir la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, Eduardo Estrella, admitió que el Código Penal constituye una tarea pendiente, así como la aprobación de los proyectos de ley para el Fomento y Competitividad de la Aviación Civil, de Función Pública, el Código Civil y otras.
Por otro lado, el senador por Santiago tras destacar el arduo trabajo congresual realizado, citó entre las leyes aprobadas por el Congreso la de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos, de Régimen Electoral, Orgánica de los Actos del Estado Civil, de Comercio Marítimo y la de Extinción de Dominio.
Ofrece garantías
También, durante la reunión conjunta en el Salón de la Asamblea Nacional, el presidente del Senado aseguró que el Congreso tiene el firme compromiso de continuar trabajando en defensa de la soberanía y afirmó que en manos de ese poder del Estado nunca estará en juego la nacionalidad dominicana.
Mientras que Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, al dejar iniciados los trabajos legislativos en ese órgano, dijo que esperaba que la primera legislatura ordinaria del año sea tan fructífera como la anterior.
El Senado convocó a la próxima sesión ordinaria el martes 7 de marzo, a las dos de la tarde y la Cámara de Diputados para hoy, desde las 11:00 de la mañana.