La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó a 10 el número de provincias bajo alerta debido a la influencia de una vaguada, que provocará un pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas, según el último boletín del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
Las provincias en alerta verde incluyen, el Distrito Nacional, San José de Ocoa, Bahoruco, la provincia Santo Domingo, Monseñor Nouel, Pedernales, La Vega, Independencia y San Juan. Mientras que en amarilla está San Cristóbal.
El informe meteorológico señala que se prevén tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Espaillat, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan de la Maguana, Independencia, Pedernales y Barahona.
El COE advierte sobre posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y urbanas. Además, hacen un llamado a la precaución en las condiciones marítimas en la costa Atlántica, instando a la población a seguir las restricciones del informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología.