La tarde de este jueves, el cabo de la Policía Janli Disla Batista será presentando ante un juez que le conocerá medida de coerción, en cuya audiencia, el Ministerio Pública buscará que le dicten prisión preventiva por la muerte de la arquitecta Leslie Rosado.
La Fiscalía de Santo Domingo está solicitando que Disla Batista, a quien acusan de homicidio voluntario, sea enviado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria por espacio de un año, mientras presentan acusación formal.
La audiencia estaba pautada para conocerse el pasado martes, pero fue aplazada para hoy las 4:00 de la tarde en la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo para que sea de manera presencial.
Pruebas que tiene la Fiscalía
En la solicitud de medida de coerción, el órgano acusador indica que tiene pruebas suficientes para vincular al imputado con el homicidio voluntario y para esto tienen cinco testigos, entre ellos la hija menor de la víctima que la acompañaba al momento del hecho, y el de un hombre que presenció cuando el cabo disparó a la víctima.
Además, la Fiscalía cuenta con cinco pruebas documentales, dentro de las cuales se destacan el acta de arresto flagrante practicado por la Policía a Disla Batista en el Hospital de Boca Chica, lugar, a donde dicen las autoridades, el imputado llevó a Leslie tras dispararle.
De acuerdo a las investigaciones, Leslie fue ultimada de un tiro la noche del pasado sábado por el cabo policial tras salir de un restaurante donde celebraba el cumpleaños de su padre, junto a otros familiares.
Establecen que policía realizó varios disparos
La Fiscalía estableció que “el vehículo de la occisa se vio involucrado en un supuesto accidente de tránsito” con la motocicleta que era conducida por el imputado, quien estaba acompañado por su esposa y dos hijos menores de edad. Precisa que tras el incidente, el policía comenzó a perseguir a la víctima e hizo varios disparos que impactaron el vehículo de la misma. Después se acercó, disparó dos veces, y una de las balas alcanzó a Leslie en la cabeza.