La empresa Edesur Dominicana informó que actualmente está supliendo el 98.75 % de la energía demandada por sus clientes en territorio bajo su responsabilidad.
En una comunicación enviada a CDN, la empresa dijo que, si se registra alguna incidencia, es un caso aislado. Y que estaría completamente distanciado del abastecimiento de la demanda, como alguna avería.
Asimismo, la distribuidora detalló que las suspensiones también pueden producirse por un mantenimiento en las redes de distribución. También, por trabajos del metro y el Teleférico. Situación que se comunica con anticipación por los canales institucionales y algunos periódicos. Esto para evitar accidentes eléctricos en Los Alcarrizos y zonas aledañas, por las maniobras especializadas, y los altos niveles de tensión que conlleva esta acción operativa.
La empresa dijo además que firmó un acuerdo con el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), para certificar los instrumentos de medición de la empresa y elevar la calidad de sus materiales, para reducir las averías.
EDESUR se acerca a comunidades
Se recuerda, que el administración de Edesur Dominicana anunció que despachará desde Pedernales, Barahona y Azua, en el inicio de la «Ruta Edesur en Acción 2023». El recorrido lo encabezó el administrador general Milton Morrison, y altos funcionarios operativos de la distribuidora.
La “Ruta Edesur en Acción” busca romper la burocracia. Y acercar la administración de la empresa a la comunidad, para escuchar las necesidades de la gente y buscar soluciones conjuntas en materia eléctrica.
La amplia agenda abarca encuentros comunitarios, con autoridades locales, periodistas, asociaciones, comerciantes, empresarios, colaboradores locales y la supervisión de proyectos, entre otras actividades.
Esta iniciativa, también tiene como finalidad principal, darle continuidad y seguimiento a los trabajos que realiza la empresa en estas demarcaciones.
La Ruta Edesur en Acción inició en 2021 en San Juan, desde donde el administrador Milton Morrison, y su equipo, despachó durante dos días.