Edesur Dominicana desmanteló cerca de 1,000 conexiones ilegales de usuarios que sustraían la energía eléctrica sin la debida regulación, en las provincias Barahona y San Juan, como parte de un operativo que desarrollan las empresas distribuidoras de electricidad (EDE) a nivel nacional.
Las desconexiones se produjeron en diferentes sectores, incluyendo zonas residenciales y viviendas suntuosas en esas provincias.
Brigadas de Edesur intervinieron en Barahona, las comunidades: Villa Central, Palmarito, Enriquillo, Villa Estela, Paraiso, Los Patos, Los Blancos y El Play, donde retiraron 447 empalmes ilegales utilizados para el hurto de energía por los diferentes usuarios, incluyendo propietarios de viviendas lujosas.
También, en San Juan de la Maguana, las brigadas desmontaron unas 500 conexiones irregulares en el sector Villa Liberación y lograron que 136 usuarios se sumaran a la lista de clientes con la contratación del servicio energético.
Los operativos fueron encabezados por fiscales de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (Pgase).
Con la medida, las EDE buscan reducir las pérdidas y promover las conexiones seguras que permitan eficientizar el servicio energético.
Las EDE hacen un llamado a los usuarios ilegales para que normalicen su situación y puedan acceder de manera regular al sistema, evitando así consecuencias penales y que sus nombres figuren en la lista de infractores eléctricos.
Edesur está inmersa en un plan de concienciación ciudadana sobre el uso correcto del servicio eléctrico, con el objetivo de evitar posibles accidentes y lograr la estabilidad financiera del sistema.