26.7 C
San Juan de la Maguana
martes, 22 de abril del 2025

Economía creció 4.9% en el 2022

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

EFE
Santo Domingo, RD

La economía de República Dominicana concluyó el pasado año con un crecimiento del 4,9 % del producto interno bruto (PIB), impulsado principalmente por el turismo, informó este lunes el Banco Central (BCRD).

Este impulso, acorde con lo pronosticado por las autoridades, es bastante inferior al de 2021, cuando el país creció un 12,3 %.

La actividad de mayor contribución al PIB en el año 2022 fue hoteles, bares y restaurantes, al registrar una expansión interanual de 24 %, según un informe del BCRD.

El comportamiento de este sector estuvo impulsado fundamentalmente por la llegada total de 7,2 millones de turistas por vía aérea y 1,3 millones de cruceristas, alcanzando un récord histórico, agregó el banco emisor.

También contribuyó la actividad industrial, que constituye alrededor de un tercio del PIB.

Respecto al sector empleo, el Banco Central indicó que durante 2022 la economía alcanzó una ocupación total de 4,7 millones de trabajos formales e informales, superando el nivel evidenciado en 2019, año previo a la pandemia.

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

San Juan.- Miembros de la Dirección de Área de la Policía Cibernética apresaron, tras una labor de inteligencia, a una mujer acusada de extorsionar a un ciudadano, exigiéndole la suma...