Dos agentes de la Policía Nacional están involucrados en el caso del adolescente que murió tras ser baleado por agentes que perseguían a supuestos delincuentes en el barrio Los Tanquecitos, del municipio Boca Chica.
El Ministerio Público investiga a los oficiales y a sus armas de reglamento para determinar si fueron responsables de la muerte del menor de 17 años.
La información fue confirmada por el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, quien agregó que están evaluando si el arma de los oficiales fue la causante de la muerte de Alexander Martínez Rondón, o si fue el arma de los supuestos delincuentes que perseguían.
"El Ministerio Público está analizando la situación de las armas de ambos agentes, las cuales han sido puestas a disposición para su investigación. Se establecerán responsabilidades si fueron los agentes o las demás personas involucradas en esta situación violenta", indicó Pesqueira.
Agregó que el pasado miércoles 5 de julio los agentes recibieron una llamada del Sistema de Emergencias 9-1-1 denunciando actividades delictivas llevadas a cabo por antisociales en la barriada. Supuestamente, al llegar al lugar, se originó un tiroteo entre los delincuentes y los oficiales, resultando herido en el cuello el menor, quien falleció una semana después.